Nacional

La Araucanía: ataque incendiario afecta a 18 camiones de la empresa Luchetti

La Araucanía: ataque incendiario afecta a 18 camiones de la empresa Luchetti
T13
En el lugar se encuentran algunos fiscales que investigarán la presunta intencionalidad del incendio que está viviendo la empresa.

Un ataque incendiario afectó durante la madrugada de este sábado a 18 camiones de la empresa Luchetti en la región de La Araucanía.

El hecho se produjo en el kilómetro 686 de la Ruta 5 al sur de Temuco, en un recinto donde había 30 camiones estacionados cargados.

De acuerdo con Biobío, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, confirmó que el hecho fue intencional y comentó que en el lugar se encontró un panfleto alusivo a la agrupación mapuche “Weichan Auka Mapu”.

El general Christian Franzani detalló que alrededor de 12 personas armadas y a rostro cubierto entraron hasta el lugar e intimidaron a los guardias y a los conductores de los camiones. Los individuos rociaron las máquinas con bencina y se dieron a la fuga. 

La magnitud del siniestro movilizó a las compañías de Bomberos de Temuco, Freire y Pitrufquén. Los voluntarios se encuentran trabajando para poder apagar el incendio y deteminar las causas que lo produjeron.

 

 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA