Nacional

La dramática razón que provocó la mudanza a Chile de una eminencia médica de Venezuela

La dramática razón que provocó la mudanza a Chile de una eminencia médica de Venezuela
T13
Compartir
El Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) valida los conocimientos de los médicos en Chile y es requisito para trabajar en el sistema público.

Teresa Vanegas en una reconocida oncóloga infantil venezolana que decidió rendir el Eunacom para validar sus conocimientos en Chile. Entre su currículum destaca la creación de la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer en Carabobo en Venezuela. 

El Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) mide los conocimientos de médicos titulados en el extranjero y es requisito para que puedan trabajar en el sistema público de salud.

Nuevo Plan Nacional del Cáncer contempla modificación a ingreso de especialistas extranjeros

"Me viene a dar el Eunacom porque en Venezuela simplemente ya no se puede ejercer la profesión", explicó Vanegas a Las Últimas Noticias.

La oncóloga además detalló que la salud en Venezuela "está por el suelo y ya no soportaba ver a los niños sin poder ofrecerles un tratamiento de quimioterapia óptimo para combatir el cáncer". 

"Los médicos ya no podemos cumplir nuestra misión. Entonces, qué queda ¿renunciar y dedicarme a otra cosa? Preferí venirme a Chile", explica. 

Sobre los resultados del Eunacom, Vanegas señaló que "si no me va bien no importa, lo tendré que dar de nuevo, pero a Venezuela ya no vuelvo (...) Chile ofrece muchas más oportunidades también para tener una vida más tranquila, con mayor seguridad y garantías". 

Señal T13 En Vivo