Nacional

La Esmeralda llega a Iquique luego de cuatro meses de viaje

La Esmeralda llega a Iquique luego de cuatro meses de viaje
T13
Compartir
La embarcación de la Armada recorrió más de 26 mil kilómetros desde que zarpó de Valparaíso el 7 de mayo pasado.

Luego de más de cuatro meses desde que salió de Valparaíso, el Buque Escuela Esmeralda llegó esta mañana a Iquique. Su última escala internacional antes de volver al país fue puerto Colón en Panamá

En Iquique, la “Dama Blanca” rindió honores a la Boya Esmeralda, donde su comandante, el Capitán de Navío Patricio Espinoza aseguró que “Es una felicidad para toda la dotación del buque haber llegado al puerto en esta fecha tan especial como son las Fiestas Patrias y poder rendir honores a nuestra Corbeta Esmeralda que está sumergida en la rada de esta ciudad”.

En su recorrido, la “Esmeralda” visitó los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos); Halifax, Sept Iles, y Quebec (Canadá); San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia) y Colón (Panamá), además de Iquique, puerto donde se encuentra actualmente.

La dotación cuenta con 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres; 24 Oficiales; 74 Guardiamarinas; 140 Gente de Mar y 35 Marineros en instrucción. Además se sumaan 13 invitados de marinas extranjeras y  cuatro Oficiales pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Ahora, su tripulación participará en el desfile del 18 de septiembre en la capital de la región de Tarapacá. También está programado que el buque abra sus puertas al público el 18 y 19 de septiembre entre las 14 y 19 horas.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota