Nacional

La explicación de la PDI por hallazgo de un cráneo humano en vehículo de Transantiago

La explicación de la PDI por hallazgo de un cráneo humano en vehículo de Transantiago
T13
Compartir
La osamenta "no presentó lesiones atribuibles a impacto balístico ni de otros elementos para provocar el fallecimiento del individuo", dijo el subcomisario Rodrigo Villalobos.

El cráneo humano encontrado en el recorrido 118 del Transantiago -que se desplaza desde Maipú a San Joaquín -podría pertenecer a un hombre "con una data de muerte, que se determinó en el proceso científico criminalístico, de entre cinco y cincuenta años".

Según el reporte del subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bidehu) Rodrigo Villalobos, la osamenta estaba depositada en una mochila junto a un cincel, planos de cementerio y bebidas alcohólicas.

PDi detiene a presunto autor de asesinato de concejal de Pichidegua

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este viernes al presunto autor del asesinato del concejal de Pichidegua, Tulio Rojas. PDI detuvo al autor del asesinato del concejal Tulio Rojas de Pichidegua. - Paola Moreno Pérez (@pakamope) 19 de octubre de 2018 Tras ser aprehendido el sujeto, que corresponde a un hombre de 26 años, fue trasladads hasta el cuartel de la PDI en Rancagua.

"Detectives concurrieron a dependencias de la 61° comisaría de La Florida, donde se había cursado una denuncia por hallazgo de osamenta. Se determinó la presencia de restos óseos, correspondientes a un cráneo, el cual es de sexo masculino, con una data de muerte, que se determinó en el proceso científico criminalístico, de entre cinco y cincuenta años”, dijo el uniformado.

Además, agregó que la osamenta “no presentó lesiones atribuibles a impacto balístico ni de otros elementos para provocar el fallecimiento del individuo”.

Finalmente, Villalobos señaló que Carabineros remitirá el cráneo al Servicio Médico Legal con el fin de realizar un mejor análisis acerca de su procedencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota