EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

La historia del bombero que combatió incendio de Valparaíso mientras su casa se quemaba

La historia del bombero que combatió incendio de Valparaíso mientras su casa se quemaba
T13
Compartir
Fue el fotógrafo Fidel Rudolffi quien capturó el momento en que el voluntario se entera que su hogar estaba siendo consumido por las llamas.

Una de las postales que grafica el incendio producido en la población Puertas Negras de Valparaíso la protagoniza el bombero Juan Carlos Espinoza.

Perteneciente a la 16° Compañía de Bomberos de Valparaíso, el hombre, quien además trabaja de salvavidas, llegó hasta el lugar con el objetivo de combatir el siniestro, momento donde se percató que su casa también se estaba quemando.

Fue el fotógrafo Fidel Rudolffi quien capturó el momento en que el voluntario se entera que su hogar estaba siendo consumido por las llamas. “(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”, posteó

 

Revisa este video también:

 

En conversaciones con T13 AM, el bomberó explicó que "esto mismo te hace ver las cosas de otra manera, de otro punto de vista. Uno va al incendio sin saber con qué te vas a encontrar, y aquí llegue diciéndole a la gente que se calmara, pero cuando después yo mismo me alteré viendo que estaba al lado de mi casa. En 15 minutos mi casa se consumió".

Finalmente reafirmó que "he trabajado toda la noche, y no voy a parar hasta que todo esto quede limpio y pare mi casa".

Juan Carlos Espinoza junto a su padre
Juan Carlos Espinoza junto a su padre

Etiquetas de esta nota