Nacional

La historia del carabinero que se volvió viral tras ayudar a turistas hablando un perfecto inglés

La historia del carabinero que se volvió viral tras ayudar a turistas hablando un perfecto inglés
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El cabo 2° Sebastián Boyd reconoce que practica el idioma desde los 11 años y que no es la primera vez que pone sus conocimientos al servicio de sus labores. "No sabía que me estaban grabando", asegura.

El cabo 2° Sebastián Boyd se destaca por estos días en Arica por su perfecto manejo del inglés, cosa que lo ha impulsado no solo a velar por la seguridad, sino también a ayudar a los turistas extranjeros desorientados, como una pareja de tripulantes del crucero Norwegian Sun, quienes no manejaban español y fueron guiados por el uniformado para llegar a la playa La Lisera.

Un registro que se difundió por redes sociales y que tiene más de un millón de reproducciones.

En conversación con T13.cl, el funcionario asegura el haberse vuelto viral fue algo “vertiginoso y súbito”, pues no supo que estaban registrando el hecho.

“Ese día había harto reportero gráfico, pensé que me estaban sacando fotos, no creí que me estuvieran grabando; pero eso me ayudó a que no me pusiera nervioso”, comenta a T13.cl.

Revisa aquí el video:

El uniformado oriundo de la Región de Coquimbo cumplirá en junio tres años ejerciendo en Arica, donde presta servicios para la primera comisaría de la ciudad. Reconoce que no es la primera vez que le ha tocado poner sus conocimientos del idioma en favor de sus labores.

Cada vez que hay un crucero me ponen de servicio. Aunque también he tenido procedimientos con personas extranjeras involucradas en otros ámbitos como accidentes de tránsitos o víctimas de robo”, comenta.

¿Cómo aprendió inglés? El funcionario detalla que practica inglés desde los 11 años, en forma autodidacta, y que pudo convalidar sus competencias dentro de la institución. “No he estado en el extranjero ni nada”, asegura.

Por otro lado, asegura que aprender inglés sería una herramienta excelente para todos los funcionarios públicos y que si bien no es algo concreto en las distintas instituciones, al menos hay instancias para poder incursionar en la materia. “Hay un camino largo por delante”, proyecta.

Señal T13 En Vivo