LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

[VIDEO] La historia del presunto ganador de $2 mil millones del Kino: Cartón estaba en la basura

[VIDEO] La historia del presunto ganador de $2 mil millones del Kino: Cartón estaba en la basura
T13
Compartir
Javier Zapata dice ser el dueño del boleto que fue el único ganador del sorteo del 4 de marzo pasado. Sin embargo, el mal estado del cartón deja en duda si es que podrá cobrar el dinero.

La búsqueda del ganador del sorteo del 4 de marzo pasado del Kino, que se adjudicó la friolera de más de 2.400 millones de pesos, parece haber llegado a su fin.

Este viernes y a menos de 30 días de que termine el plazo legal para hacer el cobro, apareció en Los Ángeles, Región del Biobío, el supuesto ganador del millonario premio. Se trata de Javier Zapata Villagrán, quien aseguró que el cartón terminó en la basura por error.

Crédito: PerspectivaVisual

"Lo había dejado en la mesa para revisarlo, pero después mi hijo cuando vio que ya era un Kino viejo lo echó en unos cuadernos para quemarlo. Después mi señora le dijo que lo sacara así que lo sacó y lo vino a botar a la basura, pero nunca pensé que era el ganador", recalcó.

Zapata precisó que fue el pasado 14 de marzo cuando se dio cuenta que era el ganador de ese sorteo y recuperó el cartón, que con el paso de los días quedó bastante estropeado: "Ahora voy a ver si se puede hacer algo", aseguró a T13

¿Se puede cobrar el boleto en mal estado?

Si bien aún se está en el plazo para cobrar el premio, el estado del boleto genera dudas sobre si Zapata podrá recibir el dinero ganado.

El Reglamento de Ley 18.658 sobre la Lotería de Concepción señala en su artículo 27 que "los premios que correspondan a apuestas al portador se pagarán previa presentación de los boletos y/o instrumentos íntegros. En consecuencia, no se pagarán aquellos que presenten adulteraciones, enmendaduras, reconstituciones o que resulten ilegibles o imposibles de cotejar o correlacionar con el respectivo sistema informático de Lotería de Concepción".

Zapata fue este viernes a la oficina de Lotería en Los Ángeles pero estaba cerrada, por lo que habrá que esperar para saber si quedará con el premio ono.

Etiquetas de esta nota