Nacional

La foto falsa que comenzó a circular por WhatsApp sobre la suspensión de clases por lluvias y nieve

La foto falsa que comenzó a circular por WhatsApp sobre la suspensión de clases por lluvias y nieve
T13
Compartir
El pantallazo de un supuesto tuit de las autoridades tiene información errónea sobre las comunas que no tendrán clases.

Durante este domingo se oficializó la suspensión de clases de los colegios de las comunas precordilleranas de la región Metropolitana, para este lunes 11 de junio, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

En ese sentido, la Intendencia Metropolitana informó sobre nueve comunas que no tendrán clases y, tras esto, comenzó a circular una imagen a través de WhatsApp, en la que se sumaban más zonas de Santiago en las que se aplicaría la normativa.

Sin embargo, esta información es falsa.

En estas comunas se suspenden las clases en todos los colegios (municipales, subvencionados y particulares: 

Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo son las comunas en las cuales habrá suspensión de clases.

En estas comunas se suspenden las clases sólo en los colegios municipales: 

Por su parte, tras realizar una análisis interno, las comunas de Quinta Normal, San Ramón, San Joaquín, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, María Pinto, Calera de Tango, Paine, Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, ProvidenciaSantiago, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Maipú, La Cisterna, Estacion Central, Ñuñoa, Renca, Macul y Til Til también se sumaron de manera independiente a la medida.

[Minuto a Minuto] Reportan cortes de luz en diversos puntos de Santiago debido a temporal

Un sistema frontal afecta este sábado a la zona centro-sur del país, marcado por intensas lluvias y fuertes vientos. En Santiago se han reportado cortes de luz en diversos puntos durante las últimas horas.

De igual manera, las comunas que aparecen en la imagen podrían adoptar la medida conforme avancen las horas y se actualice la información de cómo serán afectadas con el sistema frontal.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana llamó a los ciudadanos a informarse por los canales oficiales.

 

Señal T13 En Vivo