Nacional

La intensa agenda del último día del Papa Francisco en Chile

La intensa agenda del último día del Papa Francisco en Chile
María Paz Núñez
Compartir
El Pontífice se despedirá del país con una misa masiva en el Campus Lobito en Iquique, y hará su último recorrido en papamóvil por esa ciudad.

Como ha sido desde que llegó al país el lunes 15 de enero, el Papa Francisco tendrá una intensa agenda durante el último día de su visita apostólica a Chile.

La jornada comenzará cerca de las 07:45 horas cuando deje la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia rumbo al aeropuerto de Pudahuel, donde tomará el avión Latam que lo trasladará hasta Iquique.

Una vez en la capital de la Región de Tarapacá, el Pontífice se dirigirá en un automóvil cerrado hasta el Campus Lobito, donde oficiará la misa en honor a la Virgen del Carmen, programada para las 11:30 horas.

Tras la misa, que se espera que tenga una duración de poco más de una hora, el Papa se trasladará en un vehículo cerrado hasta la rotonda Chipana, lugar donde se subirá al papamóvil para realizar el último recorrido en un automóvil abierto en Chile, el que se extenderá hasta el Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

En ese lugar tendrá un almuerzo con el séquito papal a las 14:00 horas, es decir, con los colaboradores que lo han acompañado durante el viaje desde Roma.

Finalmente, a las 15:45 horas está programado el traslado al aeropuerto de Iquique, donde a las 16:40 horas será despedido por la Presidenta Michelle Bachelet. Tras esto, el Papa Francisco tomará el avión que lo llevará a Lima, Perú, siguiente etapa de su viaje apostólico número 22.

Señal T13 En Vivo