Nacional

¿La mañana más fría del año en Santiago? Revisa cuántos grados hubo en horas de esta mañana

¿La mañana más fría del año en Santiago? Revisa cuántos grados hubo en horas de esta mañana
T13
Compartir
Las temperaturas llegaron bajo 0° en varios sectores de la capital.

¿Cuántas capas de ropa se puso para salir esta mañana? El frío en la capital se sintió, y fuerte. Diversos pronósticos auguraban las temperaturas más bajas en lo que va del año y, en cierto modo, cumplieron

En conversación con T13.cl, Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile, confirmó que fue la mañana más fría del año. Sin embargo, empatada con la del miércoles 13 de junio, a eso de las 7.00 am. 

-2,2° fueron los que se sintieron en algunos sectores de la capital.

[VIDEO] Código azul: ¿Cómo ayudar a una persona en situación de calle?

"Código azul" es el nombre del programa de gobierno que busca entregar ayuda a personas en situación de calle durante periodos de condiciones climáticas extremas. Una iniciativa que busca evitar nuevas muertes por bajas temperaturas. Una vez que se active el "Código azul" se entregarán tres tipos de servicios, que funcionan de manera adicional a la red de albergues y operativos móviles.

En medio de estas bajas temperaturas, Gobierno lanzó el "Código Azul" que busca entregar ayuda a personas en situación de calle. Pero además, anunciaron que este plan beneficiará a mascotas de las mismas.

Gobierno anuncia que Código azul contempla ayuda a mascotas de personas en situación de calle

Debido al pronóstico de bajas temperaturas en la zona centro sur del país, el gobierno activó su programa "Código azul" para entregar ayuda a personas en situación de calle, otorgando servicios de refugio y alimentación a través de un operativo móvil y de traslado hacia refugios.

Así se vivió el frío en sectores de Chile

Señal T13 En Vivo