Nacional

La Moneda tendrá medidas especiales de seguridad para el día del patrimonio

La Moneda tendrá medidas especiales de seguridad para el día del patrimonio
T13
Compartir
Resolución se tomó un día después de que un grupo de estudiantes irrumpieran en uno de los patios del palacio para protestar.

Por Karina Zuñiga

El día después de la irrupción de una treintena de estudiantes en La Moneda, estuvo marcado por fuertes medidas de seguridad en la sede de Gobierno, incluso para la prensa acreditada que regularmente trabaja en su interior.  

Este miércoles, además, se reunieron el ministro del Interior, Jorger Burgos, y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para tratar los problemas de seguridad que afectaron a la guardia de palacio.

Tras la cita, Burgos anunció un aumento en las medidas de seguridad de cara a la celebración del Día del Patrimonio, el próximo domingo 29 de mayo. En dicha fecha se hacen visitas guiadas a inmuebles emblemáticos del país, entre ellos La Moneda. 

Brugos saluda a estudiantes el día después de la irrupción en La Moneda
Brugos saluda a estudiantes el día después de la irrupción en La Moneda

"Había que aumentarlas (las medidas), pero no suspender (la actividad)", señaló el ministro.

En esa línea, y luego de salir a saludar a un grupo de alumnos de enseñanza básica que estaban de visita en el Palacio, Burgos planteó respecto a lo sucedido ayer que "este tipo de gente, que hace este tipo de brutalidades no puede interrumpir nuestra vida normal, jamás".

Tres veces en las que la seguridad de La Moneda fue vulnerada tras el regreso de la democracia

La entrada de un grupo de personas a La Moneda durante la mañana de este martes fue calificada por muchos como una de las más grandes vulneraciones de la seguridad del palacio en los últimos años. Sin embargo, no es primera vez que ocurren hechos de estas características.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota