Nacional

La reacción de la prensa extranjera luego del fuerte sismo en Coquimbo

La reacción de la prensa extranjera luego del fuerte sismo en Coquimbo
T13
Compartir
El temblor de 6.7 Richter fue comentado por diversos medios internacionales e hicieron énfasis en la gran cantidad de territorio donde se sintió y en los dos fallecidos producto de paros cardiorespiratorios.

Chile es conocido internacionalmente por su fuerte actividad telúrica, producto de su ubicación entre las placas sudamericanas y de nazca. De hecho, en 2018 fue catalogada como uno de los países más peligrosos según el ranking mundial de calamidades.  

Los medios extranjeros pusieron sus ojos sobre nuestro país, producto del fuerte sismo que afectó la noche del sábado a la región de Coquimbo y que tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter. 

Producto de la intensidad del movimiento, un 76% de los hogares de Coquimbo quedaron sin suministro eléctrico y se establecieron varios daños en el casco histórico de La Serena. 

Los principales medios que comunicaron del sismo fueron de países vecinos, como El Clarín de Argentina, que  se concentró en la cantidad de regiones donde se pudo percibir el sismo. 

El medio peruano El Comercio también informó sobre el movimiento telúrico, haciendo énfasis en los dos fallecidos producto de paros cardiorespiratorios. 

Señal T13 En Vivo