Nacional

La Vega Central celebra el "Día internacional del Libro"

La Vega Central celebra el "Día internacional del Libro"
T13
Compartir
Las actividades comenzarán desde las 12:00 hrs, donde los asistentes encontrarán talleres de libros cartoneros, cuenta cuentos, "susurradores verdes" y teatro, entre otros.

Este domingo, el director regional metropolitano del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Juan Ignacio Olave y comerciantes del tradicional Barrio La Chimba celebrarán el “Día Internacional del libro” en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. El evento se realizará en la Vega Central, ubicada en la comuna de Recoleta.

En la instancia se desarrollará la actividad “El fruto de los libros en La Chimba", destacando el rol social que aporta la "BiblioVega", una biblioteca pública instalada en el sector Rucaray (al interior de la Vega Central), lugar frecuentado en su mayoría por comerciantes del sector.

Las actividades comenzarán desde las 12:00 hrs y se realizarán diversos talleres de libros cartoneros, cuenta cuentos, "susurradores verdes" y funciones de teatro.

Cabe destacar que la celebración del “Día Internacional del Libro” inició en 1926, cuando la Confederación General de la Unesco declaró este día como el "dpia en que se festejarían las obras literarias".

La fecha no fue escojida al azar: William Shakespeare murió un 23 de abril (1616), sólo un día después que Miguel de Cervantes. Además, coincidentemente también se registra como el natalicio de Vladimir Nabovok, Maurice Druon, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Señal T13 En Vivo