Nacional

La vida de Palma Salamanca en París: vendía pinturas y realizaba exposiciones

La vida de Palma Salamanca en París: vendía pinturas y realizaba exposiciones
T13
Compartir
La extradición del ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán deberá ser autorizada por la Corte Suprema.

Tras la captura en Francia de Ricardo Palma Salamanca, uno de los autores materiales del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, se dio a conocer que el ex frentista solventaba sus gastos gracias al rubro del arte.

Palma huyó de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, donde cumplía dos condenas de presidio perpetuo por el delito de asociación ilícita, el secuestro de Cristián Edwards del Río y por su autoría en el crimen donde murió el ex senador Guzmán.

Según informó La Tercera, los equipos de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) recopilaron información durante seis meses sobre los pasos del "Negro", como es apodado.

Tal información reveló que utilizaba la identidad mexicana de Esteban Solís para la venta de pinturas y la exposición de obras en galerías especializadas.

Palma Salamanca había hecho lo mismo en México antes de viajar a Europa. Allí colaboró como fotógrafo de la revista Espiral - dirigida por Ramón Guevara, otro de los autores materiales del asesinato de Guzmán- y escribió algunas columnas en una revista digital azteca

Pese a que su identidad falsa había sido descubierta, el ex frentista no trató de salir de Francia, ya que existía una alerta roja de la Interpol para su captura.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz explicó que "con todos estos antecedentes no debería haber ninguna dificultad" para concretar la extradición de Palma, cuyo requerimiento deberá ser autorizado por la Corte Suprema.

Señal T13 En Vivo