Nacional

La violenta agresión que afectó a menor de edad en Concepción y que fue difundida en redes sociales

La violenta agresión que afectó a menor de edad en Concepción y que fue difundida en redes sociales
T13
Compartir
La agresora es una menor de 15 años que ha sido expulsada de dos instituciones estudiantiles y es conocida en la ciudad por ser protagonista de varios hechos similares.

En un vídeo difundido durante la tarde del viernes, se muestra a una menor de 15 años atacando a una joven de 14 años, perteneciente al Liceo Técnico de Concepción.

La agresora, que ha sido expulsada de dos instituciones -el Liceo Insuco y el Liceo Técnico de Concepción-, y que actualmente estudia en el Liceo Experimental de Concepción, aparece atacando a la joven de 14 años, con una agresividad inusual en alguien de esa edad.

La menor de 15 años, ya es conocida en la ciudad por ser protagonista de varios hechos similares, los que también han sido compartidos a través de redes sociales.

Sin embargo el último hecho, registrado en la calle Caupolicán en Concepción, muestra como la víctima es atacada al punto de que se le desplaza la mandíbula y se desprende parte de su retina.

Carabineros está al tanto del hecho, y ya que se realizó una denuncia de parte de la familia de la víctima, quienes declararon que la joven ya se encuentra un poco mejor.

Por su parte, la Superintendencia de Educación, fue puesta al tanto de lo sucedido y pidió información respecto a la agresora a todos los establecimientos educacionales de los que ha sido parte.

De acuerdo a los psicólogos expertos del Centro de Recuperación Integral de Concepción, el nivel de agresividad que muestra la atacante involucra una “recuperación a largo plazo”, ya que a personas que viven con ese tipo de episodios de agresividad pública, les puede tomar años recuperarse.

La joven, que pertenecería a una familia que tendría antecedentes delictuales, reside en el sector de Candelaria, en el barrio Chino de la ciudad.

El Superintendente de Educación del Bío Bío, Dalton Campos, señaló que “es nuestro interés, nuestro propósito,  poner a disposición del establecimiento no solamente la capacidad de nuestros profesionales y el apoyo como institución, para colaborar y contribuir a enfrentar de la mejor manera posible la situación de ambas almunas”.

Camila Pérez, de la Corporación para la atención del Maltrato de Concepción, indicó que “no hay que olvidar que se trata de adolescentes. Si bien la cultura  siempre influye a cualquier edad que tengamos, en la adolescencia es especialmente importante adherir a los valores y también a aquellos aspectos por los que los demás nos valoran”.

Añadió que”en este sentido el hecho de que ella sea grabada le da cierta notoriedad frente a su entorno, frente a sus compañeros”.

Mira el informe completo de T13Tarde y los registros de la agresión a contunuación:

Señal T13 En Vivo