Nacional

Lactante muere tras ser apuñalado en La Araucanía

Lactante muere tras ser apuñalado en La Araucanía
T13
Compartir
El bebé falleció en un sector rural de Chaura Bajo, en Villarrica, producto de la gravedad de sus heridas.

La mañana de este jueves se confirmó la muerte de un lactante de 10 meses tras ser apuñalado en la Región de La Araucanía

El teniente de Carabineros de la séptima comisaría de Villarrica, Hernán Merino, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas al interior de un domicilio ubicado en el sector de Chaura Bajo

Al interior del domicilio estaban los padres de la menor junto a vecinos bebiendo alcohol y posteriormente comienza una pelea, en donde uno de ellos extrae un arma blanca. 

"Al intentar separarlos, una tercera persona andaba con una menor de 10 meses en brazos, cuando una de estas personas que estaba peleando extrajo un arma cortopunzante" causándole la muerte a la menor, explicó el uniformado.

En tanto, Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín, explicó que "en esta riña, la pequeña, fue usada como escudo. Comienza a pelear con armas cortopunzantes y aparece una persona a tratar de separar esta pelea, aparece con el bebé y recibe una herida en el tórax que le causó la muerte en el mismo lugar".

"Hay cuatro personas que están en calidad de detenidas, pero no se sabe bajo que condiciones van a pasar a ser formalizados cada uno de ellos", aseveró. 

Los padres de la menor, identificados como Francisco Marinao de 20 años y Carla Pozas, fueron detenidos junto a Arnoldo Calfipan y César Caquipán de 24 años, este último acusado de provocar la herida cortopunzante de la lactante. 

Gobernador de Cautín dice que bebé apuñalada fue usada como escudo en una pelea

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, explicó que la lactante de 10 meses falleció durante la madrugada de este miércoles en el marco de una pelea de sus padres con sus vecinos en el sector de Chaura Bajo, en Villarica. "En esta riña, la pequeña fue usada como escudo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota