EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Landerretche asegura que atentado en su domicilio "pudo haber costado la vida a alguien"

Landerretche asegura que atentado en su domicilio "pudo haber costado la vida a alguien"
T13
El presidente de Codelco afirmó este miércoles que la empresa "es de todos las chilenas y chilenos y no nos dejaremos amedrentar".

Por Karina Zúñiga, desde la comuna de Diego de Almagro. 

En el marco de la actividad en que la Presidenta Michelle Bachelet firmó la capitalización de Codelco, el presidente de la cuprífera Óscar Landerretche se refirió al atentado explosivo que sufrió el viernes pasado en su domicilio particular ubicado en La Reina.

Landerretche se explayó sobre los potenciales efectos de dicho ataque y aseguró que "no creo exagerar cuando digo que fueron básicamente circunstancias y casualidades, movimientos de distintas personas y movimientos del famoso paquete que permitieron que algo que pudiera haber sido tremendamente grave, que le pudo haber costado la vida a alguien en mi casa o una lesión más grave, me generaran unas lesiones que son dolorosas pero manejables".

Ataque a Óscar Landerretche: los movimientos durante el atentado

Ataque a Óscar Landerretche: los movimientos durante el atentado en un video exclusivo al que accedió Teletrece.

Asimismo, el presidente de la entidad dijo que "sabemos que cuales sean las razones que hayan tenido los criminales que intentaron hacernos daño, lo hicieron por lo que estamos haciendo en esta corporación".

"En esta empresa que es de todos las chilenas y los chilenos, no nos dejamos amedrentar y los codelquianos (sic), ciertamente tampoco", enfatizó.

En la imagen se ven algunas de las heridas con las que resultó Landerretche
En la imagen se ven algunas de las heridas con las que resultó Landerretche

La Presidenta Michelle Bachelet, por su parte, dedicó minutos de su exposición para "manifestar al presidente del directorio de Codelco y su familia toda mi solidaridad y mi respaldo frente al repudiable acto del que fueron víctimas". 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA