Nacional

Landerretche pone en duda autoría del atentado en su contra: "Puede ser una fachada"

Landerretche pone en duda autoría del atentado en su contra: "Puede ser una fachada"
T13
Compartir
El presidente de Codelco se refirió al artefacto explosivo que recibió en su domicilio y dudó del grupo "individualistas tendiendo a lo salvaje", que se adjudicó el hecho ocurrido hace casi un mes.

En una entrevista publicada por un boletín interno de la compañía llamado "Mi turno", el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió por primera vez en extenso al atentado explosivo que sufrió en su domicilio particular, el pasado 13 de enero.

En el artículo replicado por La Tercera, Landerretche pone en duda que el ataque lo haya realizado el grupo de "eco-terroristas" llamado "individualistas tendiendo a lo salvaje".

"No hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad", plantea el presidente de la cuprífera en la entrevista.

Landerretche, que termina su periodo en mayo de 2018, dijo que durante los últimos años "hemos implementado medidas a lo largo y ancho de la Corporación que han sido difíciles de aceptar porque son complejas, y es posible que en medio de eso -no digo que ésta sea la razón-, hayamos molestado a alguien. También es posible que hayamos molestado a alguien porque estamos tratando de sanear la relación financiera que tiene Codelco con el Estado".

Sobre el momento del ataque, narró que su primera reacción fue proteger a su familia, verificar cómo estaban su asesora del hogar, su suegra y su hija. Luego, "se me vino a la cabeza fue llamar a Nelson Pizarro (presidente ejecutivo de la cuprera), por si le hubieran mandado algo también a él. Pedí que llamaran a todos los directores y gerentes para que tuvieran cuidado con paquetes que recibieran en sus casas, y luego fue llamar (sic) al Ministerio del Interior para pedir ayuda de la policía".

Señal T13 En Vivo