EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Lanzan primera biblioteca feminista en el mes de la mujer

Lanzan primera biblioteca feminista en el mes de la mujer
T13
Compartir
El proyecto incorpora una colección inicial de 65 libros vinculados a la temática feminista y será abierta a todo público para la lectura en sala.

El Partido por la Democracia (PPD) lanzó este sábado 2 de marzo la primera biblioteca feminista en el mes de la mujer en pleno centro de Santiago.

Según el presidente del partido, Heraldo Muñoz, el nuevo proyecto literario tendrá como nombre María Antonieta Saa, como homenaje a la exdiputada con reconocida trayectoria política en la lucha por los derechos de las mujeres. 

En 209 años de historia tenemos solo una mujer Presidenta de 37 que fueron electos. Menos de un cuarto del parlamento está integrado por mujeres y son ellas las que ganan un 28% menos realizando a una misma función. Por eso es tan importante iniciativa, hay que ir rompiendo estos estereotipos y desigualdades”, comentó Muñoz sobre la iniciativa. 

Lanzan primera biblioteca feminista en el mes de la mujer
Lanzan primera biblioteca feminista en el mes de la mujer

La cabecera del PPD también hizo un llamado a participar de las movilizaciones este 8 de marzo. "Es una marcha contra la injusticia, la desigualdad”, dijo Muñoz. 

El proyecto incorpora una colección inicial de 65 libros vinculados a la temática feminista y será abierta a todo público para la lectura en sala. Mientras que los requisitos para integrar textos a la biblioteca serían dos: que sean escritos por mujeres o traten temáticas feministas. 

La Biblioteca Feminista María Antonieta Saa se ubicará en el primer piso de la sede del partido en calle Santo Domingo 1828, comuna de Santiago Centro

Señal T13 En Vivo