LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Larraín se reúne con alcalde de Puente Alto y asegura que nuevo Sótero del Río "se va a construir"

Larraín se reúne con alcalde de Puente Alto y asegura que nuevo Sótero del Río "se va a construir"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda remarcó que lo que se tiene que ver es "la mejor forma de financiarlo".

"Este hospital es parte del programa de gobierno y se va a construir" 

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras sostener una reunión con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. Esto luego de que el jefe comunal calificara de "indignante" la actitud del jefe de la billetera fiscal tras señalar que no existían recursos para financiar la construcción del nuevo Sótero del Río. 

En medio de la polémica, anoche Hacienda publicó un comunicado donde responsabilizaba a la administración anterior de no haber asignado recursos y prometía estudiar los mecanismos para viabilizar el proyecto. Este viernes fue el propio Presidente Piñera quien salió a aclarar que "lo vamos a construir". 

"Quiero insistir en que aquí en lo que se está trabajando es en el mecanismo de financiamiento y eso ha estado claro desde un principio, no si esto se va a construir o no. Lo que siempre ha estado claro es que se el hospital va a construir", remarcó.

En este sentido, el ministro afirmó que ahora lo que se tiene que ver con la Dirección de Presupuestos es la mejor forma de financiar la iniciativa. "Tal como está claro en el oficio que mandamos al ministerio de Salud, puede que sea un mecanismo, puede que sea otro, pero se va a concretar la construcción", remarcó Larraín.

Codina, en tanto, destacó el encuentro, señalando que "la agenda social no se mueve ni un milímetro y por lo tanto estoy muy contento por esas más de 2 millones de personas que van a poder tener un hospital decente en el mediano plazo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota