Nacional

Las 26 universidades chilenas que destacan en el ranking Times Higher Education

Las 26 universidades chilenas que destacan en el ranking Times Higher Education
T13
Compartir
A nivel Latinoamericano, la Universidad Católica se ubica en el tercer lugar, siendo superada por dos establecimientos brasileños.

Un total de 26 universidades chilenas destacan dentro del ranking Times Higher Education (THE), que evalúa comparativamente a las casas de estudios a nivel mundial en temáticas como docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

A nivel Latinoamericano, la Universidad Católica de Chile destaca en el tercer lugar, siendo superada por dos establecimientos brasileños: la Universidad Estatal de Campinas en el primer lugar, y la Universidad de Sao Paulo en el segundo.

Para realizar el ranking de este año, se consideraron 129 universidades que abarcan 10 países, frente a 82 instituciones en ocho países el año pasado, incluyendo 49 nuevos participantes.

THE explica que las casas de estudio que no clasificaron para estar dentro del ranking, es porque no enviaron los datos solicitados, envío que es "completamente gratuito", según los organizadores.

Revisa aquí cuáles son las 26 universidades chilenas en el ranking:

Señal T13 En Vivo