Nacional

Las temperaturas mínimas que se registraron este jueves a lo largo del país

Las temperaturas mínimas que se registraron este jueves a lo largo del país
T13
Compartir
En Santiago hubo 6°C, mientras que en la región del Biobío la mínima fue de 0°C. No obstante, las temperaturas más bajas se concentraron en las regiones de Aysén, llegando hasta -4°C. Se espera que el frío sea aún mayor durante el fin de semana.

Luego del sistema frontal que afectó a parte del país esta semana, este jueves comenzaron las bajas temperaturas. 

Este 31 de mayo se registró una mínima de 6°C en Santiago y se espera que el próximo viernes y sábado la temperatura baje a 2°C.

[VIDEO] Región Metropolitana tendrá temperaturas bajo cero este fin de semana

Esta semana gran parte del país se vio afectado por un sistema frontal que trajo intensos vientos y precipitaciones, provocando algunos daños e inundaciones. El mayor alcance fue desde la Región del Biobío a la de Valparaíso, sectores que, en consecuencia, ahora sufrirán de bajas temperaturas.

En las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar se registró una mínima de 7°C.

En tanto, en la región del Biobío, hubo una mínima de 2°C en Concepción, sin embargo las temperatura disminuyeron aún más en Los Ángeles y Chillán, con 0°C, llegando a1°C el viernes.

[VIDEO] Sistema frontal deja gran parte de la zona central dando paso a bajas temperaturas

Una jornada de lluvia se registró este martes en la Región Metropolitana y gran parte del país. En la Región Metropolitana cayeron entre 9 y 12 milímetros de agua, situación que provocó el corte del suministro eléctrico de 97 mil clientes.

Desde la Dirección Meteorológica alertaron que donde más se concentrarían las bajas temperaturas sería en la región de Los Lagos y la región de Aysén.

Meterología
Meterología

En la ciudad de Puerto Montt la mínima fue de 2°C, mientras que en Coyhaique se registró una mínima de - 4°C.

 

[VIDEO] ¿Cómo protegerse de las bajas temperaturas?

Tras el sistema frontal que impactó a la Región Metropolitana esta semana, se anunció que las temperaturas bajarían considerablemente a partir de este jueves llegando a los 0 y 1 grados celsius. Este brusco cambio podría ocasionar varios resfríos y de acuerdo a la doctora Carolina Herrera, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de la Clínica Red Salud de Providencia, hay formas de evitarlo.

Señal T13 En Vivo