Nacional

Las calles de Santiago se preparan para la Fórmula E: Conoce los desvíos y cierre de tránsito

Las calles de Santiago se preparan para la Fórmula E: Conoce los desvíos y cierre de tránsito
T13
Compartir
Con rutas alternativas, diurnas y nocturnas, para buses y automóviles, las comunas de Santiago, Recoleta y Providencia esperan el inicio de la competencia mundial de automóviles eléctricos más importante del mundo.

Todo está listo para que se desarrolle, por primera vez en nuestro país. el campeonato automovilístico "Santiago E-Prix Fórmula E 2018". Y para ello, ya se comenzó a ejecutar una serie desvíos de tránsito en Santiago, Providencia y Recoleta, comunas anfitrionas de este evento. 

Para el campeonato internacional de vehículos eléctricos fue necesario realizar una serie de cortes de calles y de la modificación de recorridos de buses del Transantiago en el perímetro colindante al circuito de 2,4 kilometros de competencia. 

Revisa el video de T13 sobre las modificaciones del tránsito y de los cortes de calles colindantes al circuito de la Formula E:

Revisa este video también:

Por otra parte, Carabineros informó que el plan de contigencia contempla desvíos de noche y de día. A continuación, te damos el detalle de la serie de cambios en las calles de Santiago. 

Desvíos durante la noche:

El siguiente es el detalle del los desvíos nocturnos que habrá para el Transantiago y automóviles particulares entre el jueves 1 de febrero y el domingo 4.

  • Locomoción colectiva

Los buses que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, será desviados por las siguientes calles:

Puente del Arzobispo al norte; Bellavista al sur; Puente Recoleta al norte, San Antonio y salida a la Alameda al poniente.

Los buses que transiten por Vicuña Mackenna al norte serán desviados en Curicó al poniente y Portugal al norte, para salir al poniente por Alameda.

  • Automóviles

Los vehículos particulares que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, será desviados por las siguientes calles:

Salvador al sur; Francisco Bilbao y luego Curicó al poniente; Portugal al norte para salir a Alameda.

Los automóviles que se dirigen al oriente por la Alameda, serán desviados por Diagonal Paraguay; Rancagua, Seminario para salir a Providencia al oriente.

Los vehículos que transiten por Isamel Vergara y Merced serán desviados en Santa Lucía al sur para tomar Diagonal Paraguay; Rancagua; Seminario y Providencia. 

Más detalles de los cortes y desvíos están en la siguiente gráfica: 

Desvíos durante el día: 

El siguiente es el detalle del los desvíos diurnos para el Transantiago y vehículos particulares entre el viernes 2 de febrero y el domingo 4.

  • Locomoción colectiva

Los buses del Transantiago que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, serán desviados por las siguientes calles:

Al norte por Puente del Arzobispo; al poniente por Bellavista; al sur por Puente Recoleta y luego San Antonio hasta la Alameda y retomar por esa vía la ruta habitual al poniente.

Los buses que también se dirijan al poniente y tomen Alameda desde Vicuña Mackenna, serán desviados al poniente en Curicó, y al norte en Portugal para ingresar a la Alameda a esa altura.

Los buses que hagan el recorrido de poniente a oriente por Alameda y Providencia serán desviados por:

Diagonal Paraguay al oriente; luego Rancagua; Seminario al norte para salir a Providencia y retomar la ruta habitual al oriente.

Los buses que también van al oriente por calle Merced, serán desviados a la altura de Santa Lucía para tomar Diagonal Oriente; Rancagua; Seminario y Providencia.

Los buses que van al sur por avenida Independencia serán desviados por Balmaceda al poniente y San Martín al sur.

  • Automóviles

Los vehículos particulares que vayan de oriente a poniente por avenida Providencia y Alameda, será desviados por las siguientes calles:

Al sur por Manuel Montt; al poniente por Francisco Bilbao y luego Curicó; y al norte por Portugal para salir a la Alameda y continuar al poniente.

Los vehículos particulares que vayan al poniente por avenida Andrés Bello, serán desviados a la altura del Puente del Arzobispo.

Los automóviles que se dirigen al oriente por avenida Santa María, serán desviados de la siguiente manera:

Al norte por Recoleta; al oriente por Dominica, al sur por Purísima; al norte por Antonia López de Bello; al sur por capellán Abarzúa para salir a Santa María y retomar la ruta al oriente.

Los vehículos particulares que vayan al oriente por avenida Santa María, serán desviados a la altura del Puente Recoleta, para luego tomar Balmaceda y Teatinos al sur, si se dirigen al centro de la capital.

Más detalles de los cortes en la siguiente gráfica: