Nacional

Las Condes aprueba prohibición de fumar en plazas y parques

La medida que comenzará a regir desde el 1 de noviembre contempla multas de hasta $239.000 para quienes no cumplan.

Las Condes aprueba prohibición de fumar en plazas y parques

Con ocho votos a favor, uno en contra y una abstención, el Concejo de la municipalidad de Las Condes aprobó este jueves la nueva ordenanza "Libre de Humo" que contempla la prohibición de fumar en parques y plazas de la comuna. 

La medida, que regirá desde el 1 de noviembre, sancionará a todos aquellos que no cumplan con la reglamentación con multas de hasta 5 UTM ($239 mil).

De acuerdo a la ordenanza, los inspectores municipales serán los encargados de cursas las infracciones y no solo a los consumidores de tabajo sino que también de marihuana, según informó El Mercurio. 

Por otra parte, los parques que tengan más de una héctarea, como el parque Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos, tendrán zonas exclusivas para fumadores junto a letreros de campañas educativas que apunten a desincentivar el consumo de tabaco. 

Tambien se estipula la prohibición de "botar cigarrillos, colilla, envoltorios, fósforos, encendedores y demás elementos asociados a dicha actividad. Asimismo, se prohíbe fumar cigarrillos electrónicos" en las zonas verdes de la comuna. 

Por último, para aplicar las multas se considerará como límite perimetral de las palzas la vereda, solera o reja que las separe del resto de la vía pública.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional