Nacional

[VIDEO] Equidad de género: Municipio de Las Condes anuncia política "igual trabajo, igual sueldo"

[VIDEO] Equidad de género: Municipio de Las Condes anuncia política "igual trabajo, igual sueldo"
T13
Compartir
El alcalde Joaquín Lavín explicó que ya se han detectado seis casos donde funcionaras ganan menos que colegas hombres por la misma labor, y cuyos sueldos se verán incrementados en al menos un 25%.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que equiparará al interior del municipio los sueldos de las funcionarias mujeres que ganen menos que un trabajador hombre que cumpla las mismas labores.

En un video publicado en su cuenta de Twitter el jefe comunal explicó que le pidió al administrador municipal investigar si existían en el municipio casos donde una mujer tuviera un sueldo menor que el de un hombre que tuviera las mismas obligaciones, detectando seis situaciones en un primer momento.

"En el caso de todas ellas a partir del mes de junio van a tener un aumento en el sueldo equivalente a la persona hombre que ocupa el cargo y en el caso de ellas se detectó que el aumento de sueldo es de entre un 25 y un 30%", explicó Lavín tras reunirse con las trabajadoras.

De todas formas, el alcalde fue enfático en señalar que estos son los primeros casos encontrados, por lo que se seguirán buscando más funcionarias que ganen menos que sus pares hombres para tomar la misma medida.

Señal T13 En Vivo