Nacional

Las Condes mantiene clases pese a problemas en servicio de agua potable

Las Condes mantiene clases pese a problemas en servicio de agua potable
T13
Compartir
El alcalde Joaquín Lavín precisó que la medida será estudiada con el pasar de las horas e insistió en que el llamado es a no consumir agua.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que pese a los problemas que se registran esta mañana en el servicio de agua potable, sí habrá clases en la comuna este martes.

De esta manera Las Condes marca distancia con su comuna vecina de La Reina, que resolvió dar el día libre a sus estudiantes.

Lavín argumentó que interrumpir las clases suponía diversos problemas y que de momento no es necesario ya que "agua hay, los baños se pueden usar. Lo que sí, no se puede tomar".  

El alcalde reiteró que el agua no se puede consumir con normalidad de las llaves, pero que se está repartiendo agua en camiones aljibes. Durante las próximas horas -y dependiendo de los avances en la solución del problema- se evaluará si es necesario suspender las clases de cara a la hora de almuerzo.

Durante las últimas horas, tanto Las Condes como La Reina han informado olores desagradables en el agua potable. Aguas Andinas -empresa encargada del suministro- se encuentra investigando las causas y ordenó la sanitización de los estanques donde guarda sus líquidos.

Foto: Aguas Andinas - Archivo Agencia Uno

Esta es la zona afectada en Las Condes

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota