Nacional

Las Condes puso fin a las bolsas plásticas este jueves

Las Condes puso fin a las bolsas plásticas este jueves
T13
Compartir
La medida había sido anunciada hace algunos meses por el alcalde Joaquín Lavín y hoy se consolidó después de un proceso gradual.

Desde este jueves los recintos comerciales de la comuna de Las Condes no entregarán más bolsas plásticas. Así lo oficializó el alcalde Joaquín Lavín, que además dijo que se repartirán bolsas reutilizables en el Mall Plaza Los Domínicos. 

La medida no llega por sorpresa, ya que en noviembre del año pasado se había adoptado la entrega de máximo 3 bolsas plásticas en la comuna y anunciando que en mayo de este año se eliminarían por completo. 

Las Condes se convirtió en la 55ª comuna del país que restringe el uso de bolsas plásticas de polietileno, las que generan un grave impacto al medioambiente debido a que demoran unos 400 años en degradarse.

La iniciativa busca reducir el uso de estas bolsas, que en Chile alcanzan las 3 mil 400 millones de unidades por año, es decir más de 200 por persona. 

Ademásse suma al proyecto de ley que está siendo tramitado en el gobierno para la eliminación de las bolsas plásticas en todos los locales comerciales del país. 

 

Señal T13 En Vivo