Nacional

Las consignas que marcan las protestas contra la visita del Papa Francisco

Las consignas que marcan las protestas contra la visita del Papa Francisco
T13
Compartir
Durante las últimas horas se han intensificado las manifestaciones por la llegada del líder de la iglesia católica. Andha Chile irrumpió en la Nunciatura donde se hospedará.

Este viernes ha estado marcado por las manifestaciones de distinta índole para rechazar la visita del Papa Francisco a Chile, que llega el próximo lunes a suelo nacional.

El punto común de los hechos ha sido el rayado de muros o la distribución de panfletos en los lugares vandalizados con diversas consignas:

  • "Las próximas bombas serán en tu sotana"

Es la frase más violenta vista hasta ahora y aparecía en los panfletos que habían junto a la iglesia Santa Isabel de Hungría (Estación Central). Allí se colocó un elemento incendiario y el edificio terminó con daños en su frontis. Este ataque no ha sido adjudicado por algún grupo concreto.

  • "Hermanos mapuche, démosele juntos al poder cuando llegue el Papa"

Se leyó en lienzos y panfletos aparecidos en el Centro de Conciliación de la Dirección del Trabajo en Concepción. El acto vandálico fue adjudicado por el Movimiento Juvenil Lautaro, conocido por hechos similares en la zona contra proyectos pesqueros y mineros.

  • "Por el Papa 10 mil millones (de pesos) y el pueblo muriendo en las poblaciones"

El rayado apareció en las cercanías del santuario Cristo Pobre (Santiago), donde durante la mañana de este viernes se realizó un operativo frente a un artefacto sospechoso cuya calidad de explosivo fue finalmente descartada.

  • "El problema no es la fe, sino los millones que se gastan"

  • "La plata del fisco, se la lleva Francisco"

Ambas frases fueron parte de las consignas de Andha Chile. agrupación de deudores habitacionales que en la mañana irrumpió en la Nunciatura Apostólica, el lugar donde alojará el Papa mientras está en Santiago.

Señal T13 En Vivo