Nacional

[VIDEO] Chiguayante: Las dificultades para controlar el incendio en hogar de ancianos

[VIDEO] Chiguayante: Las dificultades para controlar el incendio en hogar de ancianos
T13
Compartir
El Intendente de la Región del Biobío confirmó que debido a la emergencia fallecieron diez adultas mayores.

Alrededor de las 03:30 horas de este martes se registró un incendio que afectó a uno de los dormitorios del Hogar de Ancianos Santa Marta ubicado en la comuna de Chiguayante, Región del Biobío. 

Fue el Intendente Jorge Ulloa quien confirmó que las llamas afectaron a un pabellón donde dormían adultos mayores postrados y a raíz de la emergencia fallecieron diez adultas mayores. 

El comandante de Bomberos, Felipe Sánchez, relató que "el primer llamado se recibió a las 03:30 y las dos unidades fueron despachadas automáticamente y a las 03:35 llegaron acá, acudiendo más personal y compañías al lugar".

"La primera labor que nosotros llegamos a hacer fue evacuación, posterior a esto la extinción del incendio. Se lograron sacar a tres personas en conjunto con personal del hogar", especificó el voluntario.

Revisa este video también:

Sobre el material del inmueble, el comandante explicó que se trataba de material mixto. "El lugar de las habitaciones eran de material ligero, la cocina y comedor eran material más grueso, por decirlo así". 

"Hubo colapso del material ligero, quedó completamente en el suelo", confirmó el voluntario. Además, indicó que el acceso de los carros "no era muy adecuado, quedaron bastante distantes del lugar del incendio". 

"El tipo de construcción que había, que era bastante extensa, provocó algún problema", señaló el voluntario, quien además explicó que lo que "dificultó la evacuación es que había personas postradas en las habitaciones, eso evitó que fuera más rápida la extracción de ellos", contó. 

Junto con eso, el voluntario detalló que "las labores de trabajo, con ayuda del Cuerpo de Bomberos de Concepción, demoramos alrededor de tres horas en extinguir completamente el incendio".