Nacional

Las penas que arriesgan los delincuentes que mataron a joven que defendió a su padre en portonazo

Las penas que arriesgan los delincuentes que mataron a joven que defendió a su padre en portonazo
T13
Compartir
Los responsables del robo con homicidio en Lo Barnechea podrían pasar varios años en la cárcel.

La policía realiza una serie de pericias para dar con el paradero de los delincuentes que asesinaron, la noche de este domingo, a un joven de 28 años que intentó defender a su padre de un portonazo en Lo Barnechea

Álex Ramírez falleció tras recibir al menos cinco disparos al utilizar un arma a fogueo en contra de los sujetos. 

[VIDEO] Amiga de joven asesinado tras asalto en Lo Barnechea: Mataron a un niño sano

Álex Ramírez Barrera, joven de 28 años, fue asesinado la noche de este domingo tras intentar frustrar un asalto que afectaba a sus padres en la comuna de Lo Barnechea. La víctima salió en defensa de su padre disparando en contra de los delincuentes con una pistola a fogueo, pero los delincuentes lo hirieron al menos con cinco impactos de bala y ahora están prófugos.

José Antonio Villalobos, socio del estudio Peña, Fodich y Villalobos Abogados y ex fiscal de Delitos de Alta Complejidad Oriente, explicó a T13.cl que el robo con homicidio es uno de los delitos de mayor pena.

"Se trata de un robo con homicidio, hay una persona fallecida, por lo tanto las penas son bastante altas. Éstas pueden ir desde el presidio mayor en su grado máximo (desde los 15 años y un día a los 20 años) y extenderse a presidio perpetuo calificado (mínimo 40 años de cárcel antes de recibir beneficios)", aseguró el abogado.

Revisa este video también:

Además, el ex fiscal aclaró que las penas que arriesgan los responsables son "agravadas por la muerte de una persona vinculada a un robo". 

¿Qué puede agravar las condenas? El que los delincuentes actuaran en grupo y utilizaran un arma de fuego encontra de la víctima además de darse a la fuga. Otro de los agravantes que pueden existir es que los delincuentes escaparan en un auto robado.

"En el caso que los involucrados sean menores de edad, la penalidad baja -aunque tengan antecedentes- porque así lo establece la ley", especificó Villalobos.

Etiquetas de esta nota