EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Las imágenes del arcoíris doble que se pudo observar en distintos puntos de Valparaíso

Las imágenes del arcoíris doble que se pudo observar en distintos puntos de Valparaíso
T13
Compartir
Usuarios del puerto, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana publicaron fotos y videos en redes sociales, destacando el hermoso fenómeno.

Un hermoso fenómeno se pudo observar la tarde de este martes en distintos puntos de la región de Valparaíso

A través de las redes sociales diversos usuarios compartieron imágenes del arcoíris doble que se registró. 

¿Por qué se produce este fenómeno?

El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

En términos concretos, como explica la RAE, se trata de arco de colores que se forma cuando los rayos del Sol se reflejan en las gotas de lluvia.

Según investigadores de las Universidades de Zaragoza, California en San Diego y Horley, citados en un artículo ABC, existen otros dos tipos: el arcoíris doble y el arcoíris "hermanado". 

"Las simulaciones anteriores han asumido que las gotas de lluvia son esféricas. Si bien esto puede explicar fácilmente el arcoíris e incluso el arcoíris doble, no puede explicar el hermanado", dice uno de los especialistas citados por el medio español. 

Y agrega: "A veces se combinan dos tipos de lluvia (...) Cuando ambas están compuestas de gotas de diferentes tamaños, cada conjunto de gotas de lluvia produce arcoíris ligeramente deformados, que se combinan para formar el extraño arcoíris gemelo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota