Nacional

El "Lado B" de la Cuenta Pública: 7 curiosas situaciones durante el discurso de Piñera

El "Lado B" de la Cuenta Pública: 7 curiosas situaciones durante el discurso de Piñera
T13
Compartir
Durante la alocución del Presidente se vivieron distintas situaciones que llamaron la atención, entre ellas el cambio de asiento de Pepe Auth y los irónicos aplausos de Pamela Jiles.

Antes y durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera se vivieron una serie de anécdotas protagonizadas por distintos parlamentarios. 

Durante las más de dos horas de discurso, Piñera anunció una serie de medidas que provocaron diversas reacciones en los asistentes

[VIDEO] CAE, nuevas líneas del Metro y críticas a Bachelet: claves de la Cuenta Pública de Piñera

"Vamos a esperar que avance el teleprompter". Con una broma, el Presidente Sebastián Piñera marcó un punto de distensión cuando la Cuenta Pública se extendía por más de una hora y media.

Algunas de las situaciones lograron ser captadas por usuarios de redes sociales, fotógrados y por las cámaras de la transmisión oficial.

Boric sale a buscar café

Momentos antes que comenzara la cuenta pública, las cámaras registraron al diputado Gabriel Boric dormitando. 

Posteriormente, en medio de la cuenta pública, el diputado Gabriel Boric se ausentó por algunos momentos para salir a buscar un café.

Sin embargo, al intentar entrar, un funcionario le pidió terminar el café antes de ingresar al salón plenario, por lo que tuvo que seguir por algunos momentos la cuenta pública desde la cafetería.

Además, el diputado fue sorprendido durmiento minutos antes del inicio del discurso

Los aplausos de Pamela Jiles

La periodista Pamela Jiles fue captada, por las cámaras de la transmisión oficial de la Cuenta Pública, cuando dedicaba irónicos aplausos al Presidente Piñera. 

Revisa este video también:

Los 7 mil pesos

La diputada Marisela Santibañez posó con siete mil pesos en la mano, en alusión al pago por la colusión del papel confort. 

Cambio de asiento

El independiente Pepe Auth cambió, minutos antes del discurso del Presidente Piñera, el asiento que se le había asignado.

Revisa este video también:

Fin a las AFP

Las diputadas Loreto Carvajal, Andrea Parra y Ricardo Celis levantaron carteles -al término de la Cuenta Pública- en donde pidieron el "fin a los negocios de las Isapres y AFP"

Las humitas parlamentarias 

Los diputados Renato Garín y Raúl Alarcón se robaron las miradas por sus elegantes humitas durante el discurso de Piñera.

El héroe invitado

El ciudadano haitiano, Richard Joseph, se hizo conocido tras atrapar a una mujer que cayó desde el séptimo piso de un edificio en Santiago. 

A la cuenta también fue invitada la viuda del profesor que salvó a una alumna en El Tabo, Ximena Ávila; Gerardo Herrera, carabineros que frustró un robo en el Buin Zoo y Guiliano Malverde, uno de los rescatistas de las víctimas tras la explosión del Sanatorio Alemán.