Nacional

Las novedades que tendrá la celebración del 21 de mayo en Valparaíso

Las novedades que tendrá la celebración del 21 de mayo en Valparaíso
T13
El presidente Sebastián Piñera será el primer mandatario de la historia en realizar una alocución patriótica durante esta ceremonia.

Este lunes 21 de mayo se realizará en Valparaíso la ceremonia oficial de homenaje a las Glorias Navales, comandada por la Armada de Chile. 

En esta oportunidad, el evento presentará dos principales novedades, según constata la edición de este sábado de El Mercurio.  La primera será la alocución patriótica que realizará el Presidente Sebastián Piñera en el acto que se hace junto al Monumento de los Héroes de Iquique.  Esta será la primera vez que un mandatario intervenga en esta ceremonia, a la que acuden las principales autoridades del país.

Otra de las novedades será la inclusión de un desfile por Viña del Mar, el que comenzará a partir de las 15:00 horas.  Desfilarán 630 uniformados de la Academia Politécnica Naval por la avenida Perú desde 2 Norte a 5 Norte, para seguir por la avenida San Martín hasta 14 Norte.

21 de mayo: Este es plan de contingencia para el fin de semana largo

Se espera que más de 340 mil vehículos salgan de la capital este fin de semana largo de 21 de mayo. Es por eso que el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transportes implementaron un plan de contingencia que comenzará a regir desde este viernes 18 de mayo.

Como es habitual, se efectuará la presentación de un contingente de las Fuerzas Armadas, compuesto por 2.279 efectivos, quienes rendirán el correspondiente homenaje con motivo del 139° aniversario de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

Además, al igual que en años anteriores, una comitiva encabezada por el Mandatario, quien estará acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, visitará la Cripta de los Héroes.

Cabe recordar que este es el segundo año consecutivo en el cual esta ceremonia no coincidirá con la cuenta pública presidencial, que tiene como fecha el próximo 1 de junio. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA