Nacional

Cambios en el tránsito y el recorrido del papamóvil en Iquique por la visita del Papa Francisco

Cambios en el tránsito y el recorrido del papamóvil en Iquique por la visita del Papa Francisco
T13
Compartir
Las medidas tomadas contemplan el cierre de doce avenidas en la ciudad anfitriona para facilitar el traslado del Pontífice.

Este jueves, el paso del Papa Francisco por nuestro país llega a su fin. Y en su último día de actividades, el Pontífice viajará a la ciudad de Iquique donde realizará su última misa masiva en Campus Lobito para luego cruzar la frontera y continuar con su gira papal en Perú. 

Debido a sus actividades, Carabineros informó una serie de medidas que implican el cierre de 12 calles en Iquique para facilitar el traslado del Santo Padre. 

Las vías seleccionadas corresponden a Sagasca, Playa El Águila, Playa Blanca, Av. Padre Hurtado, Arturo del Río, Isabel Bongard, Mariscal Castillo, Pedro González, Anker Nielsen, Copaquire, Alberto Genari, Arquitecto Ossandón y Cardenal José María Caro, entre Manuel Plaza y José Francisco Vergara. 

Luego de la realización de la liturgia, Francisco usará el papamóvil para desplazarse por Iquique desde la Rotonda Chipana hasta la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en Cavancha, donde almorzará con el séquito papal.

Para las 16:45 horas se tiene prevista la llegada del Pontífice al Aeropuerto de Iquique para su viaje a Perú previa ceremonia de despedida encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet. 

Camino al Aeropuerto

El Papa Francisco viajará desde Santiago a las 08:05 de la mañana y para facilitar su trasladado desde la Nunciatura Apostólica, ubicada en Providencia, al Aeropuerto Arturo Merino Benitez, la autopista Costanera Norte informó nuevamente el cierre de su ruta desde las 7:00 horas hasta las 7:30 horas. 

De acuerdo a lo anunciado por la concesionaria las vías que se dirigen hacia el poniente se encontrará cerradas en dicho horario entre Lo Saldes-Kennedy y enlace Aeropuerto.

Señal T13 En Vivo