Nacional

"Riesgos de accidentes": Las observaciones de Vitacura al proyecto de nuevo mall cerca de Colegio Saint George

Cencosud
T13
Compartir
La Dirección de Tránsito de la corporación también dio cuenta del posible impacto vial que tendría el proyecto.

La Municipalidad de Vitacura presentó esta semana una serie de observaciones al Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV) del proyecto que Cencosud Shopping pretende construir a un costado del Colegio Saint George.

Según publicó La Tercera, la directora de Tránsito y Transporte Público del municipio, Alicia Berroeta, envió un oficio a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región Metropolitana, informando varios incumplimientos del proyecto.

En el escrito, se dan cuenta que la iniciativa, como está planeada, traería a la zona inconvenientes como "riesgos de accidentes", y "colas en la vía pública".

En particular, el informe destaca que "la geometría y operación del cruce entre Santa María y Luis Carrera tal como se proyecta, presenta una serie de situaciones inusuales e incompatibles en la vía pública, y que generan riesgos de accidentes".

En tanto, sobre el posible atochamiento, se recalca que "la geometría y la operación de esta entrada, permite suponer que se producirán colas en la vía pública, que obstruirán el tráfico directo por Santa María al poniente".

El 8 de abril la Seremi de Transportes RM debe resolver si aprueba o rechaza el IMIV de Cencosud Shopping. Si lo rechazan, la empresa tiene 30 días para volver a ingresar el informe.

Vuelve el uso de mascarillas en Chile: Desde cuándo y dónde se aplicará la medida
Lee También

Vuelve el uso de mascarillas en Chile: Desde cuándo y dónde se aplicará la medida

La respuesta de Cencosud Shopping tras las observaciones de Vitacura

Por su parte, Cencosud Shopping detalló a La Tercera que el proyecto es “un innovador concepto inspirado en las últimas tendencias”. El mall tendrá alrededor de 71.000 m2 de GLA (superficie bruta alquilable) en una primera etapa, pudiendo agregar 11 mil m2 adicionales en una segunda fase. Además, contará con seis accesos al recinto durante el horario de “Punta Tarde Laboral”, periodo en que se espera reciba 1.647 vehículos por hora.

Respecto la salida que sirve para el Colegio Saint George, las autoridades municipales proyectan 1.090 automóviles por hora en las tardes.

“Tras haberse retomado la tramitación técnica del proyecto a principios de enero, con el reingreso de un IMIV conjunto al Sistema de Evaluación de Impacto en la Movilidad (SEIM), distintas entidades pueden plantear observaciones técnicas a la propuesta vial presentada, entre las que se encuentran las enviadas por la Dirección de Tránsito de Vitacura. Luego, el SEIM consolida y selecciona las observaciones que sean atendibles desde un punto de vista técnico. Estas últimas, son enviadas al desarrollador del proyecto para analizarlas y responderlas según corresponda”, explicaron desde Cencosud Shopping tras las observaciones presentadas por la Municipalidad de Vitacura a la Seremi de Transportes.

Las advertencias de Vitacura al nuevo mall de en la zona de Saint George - Cencosud
Las advertencias de Vitacura al nuevo mall de en la zona de Saint George - Cencosud

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */