EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Las principales novedades que tendrá esta Parada Militar 2018

Las principales novedades que tendrá esta Parada Militar 2018
T13
Compartir
La elipse del Parque O'Higgins albergará varias novedades en la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército.

Este miérco se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, cuya tradicional expresión se da en la Parada Militar realizada en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago.

La ceremonia parte a las 15:00 horas y, en la previa, se ha anunciado una señal de austeridad por parte del Ejército de Chile.

Por lo mismo, se desplegará un mayor contingente humano por sobre el material rodante, a diferencia de ediciones anteriores.

Parada Militar 2018: Las principales postales del ensayo en la elipse del Parque OHiggins

Este 19 de septiembre se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, que tendrá a la Parada Militar, realizada en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago, como una de las principales expresiones. La ceremonia parte a las 15:00 horas y, en la previa, se ha anunciado una señal de austeridad por parte del Ejército de Chile.

En ese sentido, habrá un gran despliegue humano sobre la elipse del Parque O'Higgins. De hecho desfilarán al menos 8 mil 948 efectivos, de los cuales 3 mil 684 pertenecen al Ejército de Chile y de este total 315 son mujeres; 2.368 de la Armada1.296 de la Fuerza Aérea; y 1.600 de Carabineros de Chile.

De igual forma, por primera vez, una mujer liderará un escuadrán de cadetes. Será la Capitán Mabel Spánches quien estará a cargo de la tercera compañía de la Escuela Miltiar.

Junto con eso, los helicópteros Black Hawk, dados a concoer hace semanas por la Fuerza Aérea, son una de las principales atracciones de la jornada.

Además, se conmemorará la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818, en que Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo. Y, para aquello, el invitado especial será Argentina.

Y, otra de las novedades, será la esperada aparición de nueve cachorros de cinco meses que han sido preparados para desfilar junto a cadetes de la escuela de adiestramiento canino.

SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO:

Parada Militar 2018: Sigue todos los detalles del Día de las Glorias del Ejército

Este 19 de septiembre se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, cuya tradicional expresión se da en la Parada Militar realizada en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago. La ceremonia parte a las 15:00 horas y, en la previa, se ha anunciado una señal de austeridad por parte del Ejército de Chile.

 

Señal T13 En Vivo