Nacional

Las razones de Lavín para disminuir los rodeos en Semana de la Chilenidad

Las razones de Lavín para disminuir los rodeos en Semana de la Chilenidad
T13
Compartir
Si bien el alcalde de Las Condes quería llegar a sólo un rodeo, finalmente se optó por tres. Además lamentó la opinión de Pablo Longueira quien aseguró haberse arrepentido de votar por él.

"Mi punto de vista no tiene nada que ver con ideología, tiene que ver con qué cosas nos unen o qué cosas nos desunen", explicó en Teletrece Tarde el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, al comentar las razones para disminuir de seis a tres los rodeos que se realizarán en la tradicional Semana de la Chilenidad, en Fiestas Patrias.

Esto, luego que comenzara a circular por internet y redes sociales un mensaje de Whatsapp del ex ministro Pablo Longueira, donde critica la medida de Lavín, que inicialmente había optado por reducir la actividad a sólo un rodeo. En dicho mensaje, Longueira dice haberse arrepentido de haber votado por el alcalde de la UDI, y calificó como "animalistas de izquierda" a quienes promueven el fin del rodeo, hasta ahora, considerado un deporte nacional.

Al respecto, Lavín señaló que "tomo las palabras de Pablo Longueira como muy exageradas, quiero expresar mi punto de vista; a mi me interesa fomentar en la Semana de la Chilenidad aquellas actividades que unen a los chilenos, tradiciones que nos unen, y en el caso del rodeo, obvio que es una tradición, pero los últimos años han habido manifestaciones, han habido problemas porque es una actividad que a un grupo de personas le molesta y le molesta profundamente, y no lo digo solamente por los animalistas o razones ideológicas, sino que generaciones jóvenes muchas veces más allá de su tendencia política nos han enseñado que hay cosas que se hacían de cierta manera en el pasado y que a lo mejor ahora no hay que hacerlas de esa manera".

Lavín también destacó que se tomaron medidas adicionales para los animales, como la presencia de una ambulancia y un veterinario que estará permanentemente durante la realización del rodeo. "Siento que como alcalde, tienes que de alguna forma buscar la armonía, es decir que quiero una semana de la Chilenidad con menos rodeo", dijo.

Finalmente agregó que con Longueira está todo bien y bromeó diciendo que "esto no nos va a cortar la amistad, y espero que no se arrepienta de haber votado por mi".

Revisa la entrevista completa aquí:

Revisa este video también: