Nacional

Dirección Meteorológica emite aviso por tormentas eléctricas entre el Maule y Los Lagos

Dirección Meteorológica emite aviso por tormentas eléctricas entre el Maule y Los Lagos
T13
Compartir
Además, alertó sobre fuertes lluvias y viento entre el Biobío y Los Lagos.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció el posible desarrollo de tormentas eléctricas entre las Regiones del Maule y Los Lagos. Este lunes tendrían lugar en el período tarde-noche, afectando desde la Región de la Araucanía hasta Los Lagos, en especial en el sector costero.

Condición que también se observará durante el día martes 10 de abril, afectando a los valles de las Regiones del Maule y Biobío, también en el período tarde-noche. 

Además, durante este lunes y martes se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderadas, desde la Región de La Araucanía hasta la provincia de Aysén en la Región de Aysén, en especial en sectores costeros del tramo ya mencionado.

Durante el martes se esperan vientos de intensidad normal a moderada en la Región de Los Lagos y La Araucanía. Precipitaciones de igual intensidad se extenderán, desde la tarde de este lunes hasta la tarde del miércoles 11 de abril, afectando el sector precordillerano en la Región del Maule y del Biobío.

La Cordillera de la Región de Tarapacá también podría ser afectada por el desarrollo de tormentas eléctricas este lunes. Fenómeno que estará acompañado de precipitaciones aisladas en horas de la tarde con valores acumulados dentro de rangos normales para la zona. 

Señal T13 En Vivo