Nacional

Las tres manifestaciones estudiantiles que marcan la jornada de este jueves

Las tres manifestaciones estudiantiles que marcan la jornada de este jueves
T13
Compartir
Intendencia de Santiago autorizó una concentración en Parque Bustamante durante la mañana y una marcha de la Confech a partir de las 20 horas. La Aces anunció que marchará sin autorización.

Como parte de las movilizaciones por la reforma educacional que prepara el Gobierno y en medio de críticas al actuar de Carabineros en las últimas marchas, diversoas agrupaciones estudiantiles convocaron a actividades durante este jueves.

La Intendencia de Santiago autorizó la realización de dos eventos. Una concentración en Parque Bustamante y una marcha universitaria desde las 20 horas. 

Revisa aquí los detalles de cada marcha.

1. ACES: La convocatoria no autorizada

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios anunció que durante esta mañana marcharán por la Alameda pese a no contar con la autorización de la Intendencia de Santiago. La citación es a las 10 AM en la plaza Los Héroes y en la convocatoria se plantea la frase "ninguna agresión sin respuesta".

2. CONES: Concentración en Parque Bustamante

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios consiguió la autorización de la Intendencia para realizar una concentración en la zona norte del Parque Bustamante a partir de las 11 AM.

Carabineros dispuso de los siguientes desvíos para el evento en torno a plaza Italia.

3. CONFECH: La marcha nocturna

Una particular convocatoria es la de la Confederación de Estudiantes de Chile, que agrupa a estudiantes universitarios. Si bien no es la primera vez que se realiza una convocatoria nocturna, ha despertado la preocupación de vecinos y locatarios del centro de Santiago que temen a eventuales enfrentamientos de los manifestantes con la policía.

El comienzo de la marcha será en Parque Bustamante y la columna se desplazará por la calzada sur de la Alameda hasta la calle Echaurren, la autorización de la Intendencia dura hasta las 22 horas y se dispuso de los siguientes desvíos.

Para quienes se desplazan hacia el oriente el desvío comenzará en Exposición para la locomoción colectiva y en Unión Latinoamericana para vehículos particulares.

La vocera de la Confech, Marta Matamala, indicó a Tele13 que el horario se eligió con la intención de convocar a los trabajadores.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN

Etiquetas de esta nota