Nacional

[VIDEO] Latam prolongará medidas preventivas hasta el 28 de abril

[VIDEO] Latam prolongará medidas preventivas hasta el 28 de abril
T13
Compartir
Debido a la extensión de la huelga por parte de los tripulantes de cabina de LAN Express, se aplazaron las fechas para cancelar y re programar los vuelos nacionales.

Producto de la extensión de la huelga del Sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express -que ya llega a 13 días- la firma comunicó que las medidas preventivas se alargarán hasta el sábado 28 de abril.

En ese sentido, la compañía explicó que, hasta el 28 del presente mes, se cancelarán o reprogramarán los vuelos nacionales. Sin embargo, dicha medida no se hará con los pasajes destinados a Isla de Pascua y a parte de Sudamérica.

Sobre lo mismo, se señaló que los trayectos de larga distancia no se verán afectados por las medidas tomadas.

Trabajadores de Latam rechazan propuesta y deciden mantener huelga

Sigue la huelga en Latam. Este viernes, y con un 91,4% de los votos, el sindicato de tripulantes de cabina de Latam Express acordaron seguir movilizados en su demanda por un ajuste en sus jornadas laborales. La presidenta del sindicato de Lan Express, Silka Seitz, destacó la amplia votación a favor de seguir con el paro, que ya se extiende por 11 días.

“Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando”, comentó Claudia Sender, vicepresidenta senior de clientes de LATAM Airlines Group.

Tras el anuncio, la compañía sigue realizando llamados con los afectados, tanto pasajeros como agencias de viajes, para facilitar información sobre cómo pueden reprogramar o recibir el dinero de vuelta de los viajes cancelados. 

Señal T13 En Vivo