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Latam deberá pagar 15 millones de pesos como indemnización por quemadura a bebé durante vuelo

Latam deberá pagar 15 millones de pesos como indemnización por quemadura a bebé durante vuelo
T13
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El incidente ocurrió en enero de 2017, momento en que una azafata, accidentalmente, derramó café encima de la menor de 11 meses.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó el fallo de primera instancia y condenó a la empresa Latam al pago de una indemnización de 15 millones y medio de pesos a los padres de una bebé de 11 meses que sufrió quemaduras producto del derrame de una taza de café durante un vuelo.

El incidente ocurrió el 25 de enero del año 2017 cuando una pareja, domiciliada en la Región de Valparaíso, viajaba junto a su hija de 11 meses en un vuelo desde Santiago a la ciudad de Puerto Montt.

"A 20 minutos del aterrizaje, una auxiliar de vuelo derramó accidentalmente una taza de café sobre la niña, provocándole graves quemaduras en su espalda. Tras los primeros auxilios a bordo del avión, y tras aterrizar, la menor fue trasladada a una clínica de Puerto Montt", detalló el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que presentó la acción en defensa de la familia. 

El servicio indicó que, debido a las lesiones provocadas, la familia adelantó su regreso, comprometiéndose la aerolínea a cubrir todos los gastos médicos asociados al tratamiento de salud de la menor. "No obstante, pese a que el papá de la bebé afectada solicitó expresamente que su hija fuera atendida en una clínica viñamarina, la aerolínea se negó, ofreciéndole otra alternativa", agregó el Sernac. 

Al momento de llegar a realizar el tratamiento a la clínica ofrecida, los padres se encontraron con que no se había agendado la atención de la niña, debiendo esperar un largo tiempo para que llegara un especialista en quemaduras.

El Segundo Juzgado de Policía Local de Valparaíso condenó a la empresa Latam al pago de 9 millones de pesos a la familia por haber infringido el derecho a la seguridad en el consumo establecido en la Ley del Consumidor, además de aplicarle una multa de 50 UTM, esto es, cerca de $2.363.950 al valor actual.

Consultada por T13.cl, la empresa indicó que lamentan "profundamente el incidente ocurrido el 25 de enero de 2017" y que la compañía "responderá por la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso".

"Los pasajeros son siempre lo primero y más importante (...) Latam señala su compromiso con los estándares de seguridad, operación y servicio más exigentes de la industria aérea que cumple diariamente con los miles de pasajeros que transporta a diferentes partes del mundo", agregó la compañía. 

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