Nacional

Latam es multado por cláusula de vuelos nacionales de ida y vuelta

Latam es multado por cláusula de vuelos nacionales de ida y vuelta
T13
La aerolínea no permitió a pasajero devolverse ya que no había usado tu ticket de ida y ahora deberán indemnizarlo con 50 UTM.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró ilegal y multó a la aerolínea Latam por su cláusula de vuelos nacionales de ida y vuelta, que no permite hacer uso de sólo un tramo.

Esto, después de que Luis Ramírez Gajardo demandara a Latam en noviembre del 2016 por no haber podido viajar de vuelta ya que no usó el primer tramo y sólo quiso hacer uso de la vuelta.

Ramírez compró un viaje de ida y vuelta de Antofagasta a Santiago a través de la página Despegar.com. Sin embargo, se vio obligado de tener que adelantar el viaje y no utilizó el de ida. En el momento que quiso devolverse, no lo dejaron subir al avión ya que no había hecho uso del ticket de ida.

Según consignó Las Últimas Noticias, la aerolínea se justificó con la cláusula Nº 10 que permite negar el embarque de un pasajero que no haya cumplido con uno de sus tramos.

De esta manera, el tribunal declaró ilegal e inadmisible le situación por parte de Latam y multó con 50 UTM que corresponde a mas de dos millones de pesos y una indemnización a Ramírez de un millón de pesos, junto con el costo del pasaje.