Nacional

[VIDEO] Latam llega a acuerdo con tripulantes de cabina para terminar huelga

[VIDEO] Latam llega a acuerdo con tripulantes de cabina para terminar huelga
T13
Compartir
La vicepresidenta de clientes de la compañía confirmó que se llegó a un "acuerdo total" con los trabajadores en horas de la madrugada.

"Conseguimos llegar a un acuerdo total entre la compañía y el sindicato de tripulantes de cabina de Lanexpress", con estas palabras Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam, confirmó en Tele13 Radio que se logró un acuerdo que pondría fin a la movilización de los trabajadores que comenzó el pasado 10 de abril, y que afectó a miles de pasajeros que vieron suspendidos o modificados sus viajes.

Pese al acuerdo, que se logró tras una intensa negociación en las oficinas de la Dirección del Trabajo cerca de las 2:30 horas, todavía no hay claridad de cuándo se pondrá fin definitivamente a la movilización, ya que aún falta firmar el documento con el convenio.

"Hoy en la tarde deberíamos firmar un protocolo de acuerdo basado en lo que se discutió anoche, el convenio colectivo debiera ser firmado en los próximos días, son muchas claúsulas, muchos detalles, hay muchas claúsulas técnicas que se van a tener que detallar par apoder firmar el convenio", explicó Claudia Sender.

Revisa este video también:

Disculpas a los pasajeros y reprogramación de vuelos

La vicepresidenta de clientes de la aerolínea además reiteró las disculpas a los pasajeros que se vieron afectados con la huelga, asegurando que apenas se conozcan los plazos de término de la movilización, se regularizarán los viajes.

"Una vez más quiero lamentar y pedir disculpas a los pasajeros que fueron impactados y decirles que el itinerario que está publicado en este momento (en el sitio web) sigue vigente, cuando tengamos novedades de cuando se suspende la huelga definitivamente, volveremos a la operación normal les informaremos de forma adecuada y de la forma más rápida posible", dijo.

En cuanto a la normalización de las operaciones, Claudia Sander indicó que esto debería ocurrir en los próximos tres días, mientras aseguró que "todos los vuelos que están ofertados son los que sí vamos a operar, los vuelos que están disponibles pueden estar tranquilos de que sí van a ser operados".

Finalmente puntualizó que el protocolo de acuerdo se firmará a las 15:00 horas con los trabajadores, agregando que la movilización afectó a 1.100 vuelos y 200 mil pasajeros.

Etiquetas de esta nota