Nacional

[VIDEO] Lavín abre diálogo con vecinos de Rotonda Atenas y recibe apoyo del Minvu

[VIDEO] Lavín abre diálogo con vecinos de Rotonda Atenas y recibe apoyo del Minvu
T13
Compartir
El alcalde aseguró que "cuando hay conversaciones cara a cara los prejuicios desaparecen", mientras que el ministro de Vivienda indicó que "esta es una política pública seria".

Asegurando que ya se instaló una mesa de diálogo con los vecinos de la Rotonda Atenas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, busca dar por finalizada la polémica por las viviendas sociales que se instalarán en el sector y que han sido rechazadas por algunos vecinos que se han manifestado en contra de la medida.

"Se instaló una mesa de trabajo con los vecinos de la Rotonda Atenas, hubo una primera reunión, habrá otra el martes, lo que más me interesa es que los vecinos se conozcan... Cuando hay conversaciones cara a cara los prejuicios desaparecen", dijo el alcalde durante un desayuno con vecinos que viven en viviendas sociales en su comuna.

[VIDEO] El polémico "cacerolazo" contra viviendas sociales en Las Condes

Sobre el plan de integración, agregó que "el único objetivo es que personas de menores recursos puedan vivir en Las Condes y dejen de estar segregadas".

Apoyo del Minvu

Por su parte, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, reiteró el apoyo a la idea del alcalde Lavín, asegurando que "atrás quedó la segregación, esta es una política pública seria que se viene construyendo hace tiempo. Hay una política habitacional bien diseñada que vamos a seguir impulsando, lo vamos a llevar a otros tipos de comuna".

El titular de Vivienda también llamó a "dejar de tildar de populismo inmobiliario este tipo de proyectos, hay una propuesta de vivienda seria que busca mayor integración".