Nacional

Lavín anuncia plan para alojar en hoteles a adultos mayores sin servicio eléctrico

Lavín anuncia plan para alojar en hoteles a adultos mayores sin servicio eléctrico
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes explicó que la municipalidad pagará las cuentas con fondos originalmente destinados al alumbrado público: "La cuenta al final la va a pagar Enel".

Mientras Enel sigue trabajando para devolver el servicio a los miles de clientes que siguen sin electricidad desde el fin de semana de nevadas en Santiago, el alcalde de las Condes, Joaquín Lavín, propuso una solución para al menos una parte de los afectados.

De acuerdo a lo planteado por Lavín en La Segunda, todos los vecinos mayores de 70 años junto a sus parejas y las familias con niños menores de tres años serán trasladados a hoteles cuyo costo será costeado, indirectamente, por la compañía eléctrica.

"La cuenta al final la va a pagar Enel, porque si bien nosotros como municipio pagaremos lo que salga, eso lo descontaremos de lo que mes a mes le pagamos a Enel por alumbrado público. En promedio, pagamos $250 millones mensuales por ese concepto. Ahora, le restaremos lo que salga de los hoteles", aseguró..

Luego, advirtió que "probablemente va a provocar un proceso judicial, pero tenemos derecho a hacerlo. Así que llamo a los vecinos que se vayan a un hotel a cuenta de Enel".

Lavín explicó que equipos de la municipalidad ya están catastrando a los afectados que cumplen con los requisitos y el plan de emergencia se hará efectivo si a las 17 horas no tienen luz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota