Nacional

LAW anuncia que suspenderá temporalmente su ruta a Haití

LAW anuncia que suspenderá temporalmente su ruta a Haití
T13
Compartir
Según la compañía, la medida se decretó ante la presunta masiva declaración de inadmisibilidad de los ciudadanos de ese país.

Latin American Wings (LAW) sigue generando noticia. A la suspensión provisoria para operar en territorio peruano, sanción impuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil peruana, tras el incumplimiento de los itinerarios de vuelo por parte de la empresa, y a los problemas que tuvieron los usuarios de la aerolínea con los retrasos en los viajes desde República Dominicana; hoy la línea anunció que suspenderá temporalmente su ruta a Haití.

En un comunicado, LAW dio a conocer dicha medida, por lo que desde este lunes, la aerolínea no realizará viajes en la ruta Puerto Príncipe y Santiago. Según afirmaron, la decisión se debe “al aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades, para ingresar a Chile a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez”.

Además, la empresa aseguró que esta medida contribuirá a paliar los efectos negativos que genera “la masiva declaración de inadmisibilidad de los ciudadanos extranjeros”, tanto para el aeropuerto como para las agencias de turismo que vendieron los pasajes: “queremos ser  responsables en minimizar el impacto  que esta situación pueda provocar en nuestros pasajeros”, concluyeron.

Por otra parte, la empresa señaló que siempre has actuado proactivamente en Haití, informando a los pasajeros sobre sus deberes y derechos. Especialmente, sobre la responsabilidad que les corresponde para contar con la documentación necesaria impuesta por la autoridad local al momento de viajar. 

Finalizaron el comunicado señalando que confían en que ésta medida va a contribuir en  disminuir la incertidumbre entre los pasajeros y clientes; pero esperan que en el corto plazo se pueda analizar la situación sobre el ingreso de los ciudadanos haitianos al territorio chileno y encontrar una solución para restablecer la ruta Puerto Príncipe-Santiago.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota