Nacional

"Les pido que me dejen tranquilo": El llamado del obispo Barros al llegar a misa del Papa en Temuco

"Les pido que me dejen tranquilo": El llamado del obispo Barros al llegar a misa del Papa en Temuco
T13
Compartir
El obispo de Osorno insistió en que no fue testigo de abusos sexuales cometidos por Karadima. De paso, confirmó que oficiará misa del Papa en el aeródromo Maquehue.

Hasta el aeródromo Maquehue, en Temuco, llegó esta mañana el obispo de Osorno, Juan Barros. En la oportunidad el sacerdote volvió a ser consultado sobre su presencia en las actividades del Papa Francisco, que ha sido criticada por los laicos de Osorno y las víctimas de Karadima, quienes lo sindican como encubridor de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque. 

Barros fue consultado por los dichos de Juan Carlos Cruz, quien ayer lo calificó de "mentiroso", aseverando que "él estuvo presente -y perdón si soy crudo- mientras Karadima me tocaba los genitales, cuando me hacía darle besos".

"He dicho muchas veces que no he sido testigo de eso (abusos de Karadima). Les pido que me dejen tranquilo", manifestó el obispo a la prensa que lo abordó.

De paso, Barros confirmó que será parte de los miembros de la iglesia que oficiarán la misa en Temuco. 

Revisa este video también:

La presencia de Barros en las actividades del Papa ha generado críticas, sobre todo de parte de integrantes de la orden jesuita, la misma a la que pertenece el Pontífice.

"Sería extremadamente prudente renunciar", afirmó ayer a T13.cl el ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes. En tanto, este miércoles en Tele13 Radio, el provincial de la orden, Cristián del Campo afirmó que "lamentablemente, todo quedó opacado por el tema del obispo Barros".

Para seguir el minuto a minuto de la actividad, ingresa a este enlace.