EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

"Ley Cholito": Lavín presenta querella por asesinato de gata preñada en un supermercado

"Ley Cholito": Lavín presenta querella por asesinato de gata preñada en un supermercado
T13
Compartir
"Hechos como este no pueden quedar así", expresó el alcalde. Unimarc, en tanto, condenó el hecho y desvinculó al guardia involucrado.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó una querella contra quienes resulten responsables del asesinato de una gata que se encontraba preñada, al interior de un supermercado de La Comuna.

De acuerdo a una denuncia viralizada en redes sociales, un guardia de la sucursal Manquehue de Unimarc apaleó al animal, causándole contusiones que luego derivaron en su muerte. 

"Como las municipalidades son las encargadas de fiscalizar que estas leyes funcionen, estamos aquí presentando esta querella contra quienes resulten responsables. Lo estamos haciendo no solo porque es la ley, sino porque pensamos que en Las Condes, y en Chile, vamos a ser mejores personas si respetamos a los animales y al medioambiente. Y hechos como este no pueden quedar así", explicó Lavín en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Supermercados Unimarc emitió una declaración pública donde "condena enérgicamente" lo ocurrido al interior del local y reconocen que fue uno de sus funcionarios el cual "agredió a una gata causándole la muerte".

Unimarc aseguró que tras tomar conocimiento del caso, se determinó la desvinculación inmediata del guardia "quien actuó por iniciativa propia, contraviniendo las órdenes del gerente de la tienda".

"Como compañía lamentamos y condenamos cualquier tipo de maltrato animal", enfatizaron. 

 

Señal T13 En Vivo