Nacional

Últimos días para inscribir a las mascotas en el registro: ¿Dónde obtener la clave única?

Últimos días para inscribir a las mascotas en el registro: ¿Dónde obtener la clave única?
T13
Compartir
Para hacer el trámite a través de internet, se necesita la clave única que entrega el Registro Civil. Aquí detallamos los lugares donde se puede obtener de manera rápida y cómoda.

Seguramente el sólo hecho de pensar en ir al Registro Civil a solicitar la clave única para hacer distintos trámites en línea genere desagrado en muchas personas. Pero hay una manera de evitar las filas.

Los tótem de autoservicio, que fueron inaugurados en 2017 son una gran alternativa para quienes quieren evitar las filas. De esta manera, si necesita la clave para poder inscribir a través de internet a su mascota en el Registro Nacional, no tendrá que hacer un gran trámite.

[LEE TAMBIÉN] Quedan pocos días para inscribir a las mascotas por la "Ley Cholito": ¿Qué pasa si no se hace?

En el siguiente enlace, el Registro Civil especifica los lugares donde se pueden encontrar los tótem que además permiten obtener documentos como certificados de nacimiento y de antecedentes, entre otros. 

Varios de estos tótems se encuentran en lugares como supermercados, centros comerciales y malls. 

Revisa aquí los lugares donde están los tótem de autoatención del Registro Civil en todo Chile

Tenencia responsable: ¿Se puede inscribir a una mascota sin chip?

A pocos días de que termine el plazo y comience a exigirse a los dueños de perros y gatos tenerlos inscritos en el Registro Nacional de Mascotas , han surgido múltiples dudas, siendo una de las más comunes si es estrictamente necesario implantarle un chip a los animales.

 

Señal T13 En Vivo