EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ley de la Jibia: Pescadores realizan marcha en Santiago

Ley de la Jibia: Pescadores realizan marcha en Santiago
T13
Compartir
Los trabajadores buscan demostrar una vez más su rechazo al veto de la ley de la jibia.

Durante este viernes se lleva a cabo una marcha protagonizada por trabajadores de la Industria Pesquera en la región Metropolitana, con el fin de demostrar una vez más su rechazo al veto de la ley de la jibia.

La movilización fue aprobada por la Intendencia Metropolitana y se realiza desde las 9:30 hasta las 10:15 horas de la mañana en la Plaza de la Cultura. La marcha se realizará por el Paseo Bulnes, dirección norte, y solo se interrumpirá el tránsito de las calles Padre Alonso Ovalle y Tarapacá.

Tras autorizar la marcha, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a los asistentes a "respetar los acuerdos contraídos por parte de los dirigentes para así evitar incidentes y enfrentamientos con Carabineros que dañen el espacio público como también afecten a las personas que circulan libremente por el centro de Santiago y a los comerciantes del sector".

[LEE TAMBIÉN] Qué es la jibia, hacia dónde se exporta y por qué ha estado en el centro del conflicto

Esta actividad es resguardada por Carabineros a fin de evitar desórdenes o incidentes que afecten a la seguridad pública. Asimismo, los representantes de los trabajadores pueden atravesar hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta en la Oficina de Partes.

El presidente de la Federación de Tripulantes de Chile, Sergio Vera, afirmó que cerca de 1.500 pescadores industriales de Talcahuano serán parte de esta marcha, la que se desarrollará a través del Paseo Bulnes, en dirección norte, interrumpiendo el tránsito en las calles Tarapacá y Padre Alonso Ovalle.

Señal T13 En Vivo